Congreso suspende viajes de representación por campaña electoral

César Zumaeta, titular del Parlamento, dijo que recién a fines de abril sería restituida la función de representación, para evitar el empleo de recursos del Estado durante la campaña.
Lima
00:00

Los viajes de representación parlamentaria fueron suspendidos durante los meses de enero, febrero y marzo, para evitar que algún congresista pueda emplear recursos del Estado para solventar su campaña con miras a los próximos comicios.

Así lo afirmó el presidente del Poder Legislativo, César Zumaeta, quien dijo que recién a fines de abril sería restituida la función de representación.

"Los parlamentarios pueden hacer campaña, pero con sus propios recursos, con fondos de sus partidos, de sus familiares, amigos o con el dinero que recolecten por efecto de las actividades que hagan”, expresó en RPP Noticias.

Refirió que esta disposición no impide que los padres de la patria puedan viajar a cuenta propia y realizar control político o fiscalizar.

Pena de muerte para violadores


De otro lado, Zumaeta sostuvo que "es absolutamente posible" que el Congreso debata sobre la pena de muerte para los violadores de menores de edad.

Indicó que si hay voluntad política este tema puede llegar al Parlamento, donde las labores se reinician desde el 1 de marzo.

Sin embargo, aclaró que la ratificación de cualquier reforma constitucional realizada de marzo a junio, ya le corresponde al nuevo Congreso que se instala en julio próximo.