El legislador consideró que el informe acusatorio, que propone inhabilitarlo por tres años, es ´calumnioso´ y representa un ´atropello´ contra su persona.
El Pleno del Congreso postergó para hoy jueves la votación sobre la acusación constitucional contra el parlamentario Gustavo Espinoza, acusado de enviar a un grupo de legisladores chilenos, un video donde el ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, alude a Chile, entre otras faltas.
El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, explicó que se adoptó esa decisión porque para esa votación se requiere contar con la presencia de la mayoría o totalidad de los legisladores.
Entre sus alegatos, Espinoza sostuvo que en ningún momento envió copias del referido video a Chile y que no existen pruebas acerca de tal acusación.
El legislador consideró que el informe acusatorio sustentado el parlamentario Carlos Bruce, que propone inhabilitarlo de la función pública por tres años, es "calumnioso" y representa un "atropello" contra su persona.
Además mostró tres videos, de programas periodísticos, en los que no se menciona que él haya sido autor del envío del video de Donayre a Chile.
Asimismo, Espinoza pidió disculpas al pueblo peruano por algún error cometido; no obstante, remarcó que no es un "traidor" porque ha sido y un es miembro de la Policía.
Por su parte, el congresista Carlos Bruce dijo confiar que la acusación constitucional contra Espinoza tendrá amplio respaldo y aprobación en el Pleno.
El legislador de la Alianza Parlamentaria refutó la versión del referido congresista, quien aseguró que el informe acusatorio no contiene pruebas.
En ese sentido, Bruce remarcó que existe una grabación en la que Espinoza Soto asegura haber enviado a 50 congresistas chilenos, un video donde el general (r) Donayre, refiere frases sobre Chile.
Dijo que de ser aprobada la acusación constitucional, a partir de hoy el congresista Espinoza será inhabilitado en el ejercicio de cargo público alguno.
Comparte esta noticia