Congreso tiene pendiente más de cuatro mil proyectos de ley

Así lo indicó el legislador Gustavo Rondón, quien consideró que la nueva Mesa Directiva tendrá tarea de impulsarlos.
Andina

El legislador de Solidaridad Nacional (SN), Gustavo Rondón, advirtió hoy que el Congreso tiene pendiente en su agenda más de 4 000 proyectos de ley que debe trabajar para convertirlos en leyes, una tarea que le espera a la nueva Mesa Directiva encabezada por Luis Iberico.

“Tenemos que convertir muchos de esos proyectos en leyes porque, de lo contrario, nuestra efectividad va a bajar”, subrayó.

Asimismo, consideró importante darle celeridad al trabajo realizado por la Comisión de Fiscalización, a fin de evitar percepciones equivocadas en la ciudadanía sobre el trabajo parlamentario.

Por otro lado, expresó su confianza en el trabajo de Luis Iberico (APP-PPC) al frente de la Mesa Directiva, dada la experiencia obtenida cuando se desempeñó como vicepresidente durante la gestión de Fredy Otárola.

Indicó que la autonomía del Congreso señalada por  Iberico no debe ser asumida por el Ejecutivo de un modo confrontacional, por cuanto el nuevo titular del Parlamento ya ha tendido “puentes de gobernabilidad”.

El legislador recomendó a la nueva Mesa Directiva coordinar con los presidentes de todas las comisiones, a fin de aprobar los proyectos pendientes en justicia, salud y educación, entre otros.

Igualmente, propuso realizar reuniones permanentes entre los presidentes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como del Ministerio Público, para coordinar medidas destinadas a impulsar el desarrollo del país.

Andina