Referencial

Para el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda y el ex aspirante a la Presidencia, Pedro Pablo Kuczynski es tiempo de esperar.  Los ex candidatos presidenciales coincidieron que aún persiste la incertidumbre sobre el rumbo que tomaría el líder nacionalista Ollanta Humala de llegar a ser mandatario.

Pues, pese a que se ha mostrado dispuesto a realizar concesiones con respecto a su programa de gobierno, nadie sabe a ciencia cierta el escenario político que se presentará en el próximo mandato.

Sin embargo, Castañeda Lossio sostuvo que conocer en estos momentos quiénes serían los ministros de Humala en un eventual gobierno suyo, sobre todo el de Economía, sería más determinante para calcular su proceder en el Ejecutivo.

“Va a ser más determinante que diga cuál va a ser su equipo, sus ministros, eso sería más determinante sobre su tendencia. Uno va  a saber cuál es el sesgo que tendría la  economía de acuerdo a la persona que ocupe el cargo”, dijo a Sin medias tintas donde ambos personajes brindaron declaraciones.

Para Kuczynski no existe un paralelo entre la visión de Humala con el gobierno que realizó Luiz Ignacio Lula da Silva en Brasil, a donde apunta ahora el nacionalista.

Tras indicar que ninguno de los dos sería ministro en un próximo gobierno, Castañeda dijo no creer en el endose de votos pues, a su parecer, aquellos que votaron por él finalmente definirán su voto de acuerdo a su parecer.

PPK, por su parte, prefirió no pedirle a sus seguidores que voten por alguno de los candidatos pues es demasiado prematuro.

“Sería difícil, con el tipo de jóvenes que me ha seguido, decirles vote usted por este o aquella, con siete semanas antes de la elección. Quedaría mal parado yo”, dijo.

Finalmente el hasta ahora líder de Alianza por el Gran Cambio dijo que espera que los congresistas escogidos de su coalición participen en el próximo hemiciclo como una alianza parlamentaria.

En el caso de Solidaridad Nacional, Castañeda dijo que participarán “unitariamente”.