En la segunda etapa de la investigación al empresario aeronáutico, ´Neto´ Jochamowitz y Lady Cataño se les sindica como presuntos testaferros ya que poseen bienes que serían de procedencia ilícita.
Más personas involucradas en el caso Cataño, el conocido piloto de autos de carrera, Ernesto Jochamowitz fue comprendido en la segunda etapa de investigación hecha al empresario aeronáutico por ser una persona muy cercana a Adolfo Carhuayanqui Porras o César Cataño, ya que según las autoridades tiene mucho qué explicar.
‘En unos momentos ha intermediado, en otros momentos ha realizado transferencias, en otro momentos ha habido una actuación muy activa en la actividad empresarial de Cataño’, indicó la procuradora antidrogas, Sonia Medina.
Jochamowitz ha ocupado cargos importantes en las empresas de Cataño y ha realizado transacciones inmobiliarias por sumas bastante elevadas.
Según Cuarto Poder, el 26 de julio del 2006, el piloto de autos le vendió un inmueble a Cataño por un millón 200 mil dólares, ubicado en cuadra 8 de la avenida Santa Cruz, siete años antes había comprado esa misma propiedad a la mitad de precio.
En verano de este año, ambos volvieron a hacer negocios, esta vez Jochamowitz fue el comprador.
‘Neto’ como le dicen sus amigos, también ocupó la gerencia de Peruvian Airlines, la aerolínea de Cataño y también fue subgerente de otra compañía aérea, pero, lo extraño es que en esta oportunidad, el corredor de autos no sabía de este nombramiento.
Hija de Cataño
Lady Cataño, hija del cuestionado empresario es socia de algunas de las empresas de su padre y es propietaria de varios bienes a sus 21 años de edad.
Se informó que cuenta con una vivienda valorizada en 430 mil dólares y registra a su nombre dos vehículos por un valor de 25 mil dólares.
Otro hombre, identificado como John Andia García, de 28 años de edad, figura en varias de las empresas de Cataño y vendió a mitad de precio un departamento a Adolfo Carhuayanqui.
Por tanto, Ernesto Jochamowitz, hija de Cataño y Jonh Andia García, serán sometidos a una pericia contable para determinar si el origen de los fondos son de procedencia ilícita.
‘Estos simplemente en su momento han sido los testaferros porque son gente joven de 20 años, 22, 23 cuando se involucran en unas empresas y con capitales activos de constitución muy altos’, refirió la procurador antidrogas, Sonia Medina.
La investigación involucra a 13 personas del entorno de cesar Cataño o Adolfo Carhuayanqui y se basa en la investigación de la Dirandro
Asimismo, indicó que el desbalance patrimonial de Cataño asciende a mas 22 millones de dólares.
También se dio a conocer, que autoridades judiciales hallaron el documento de la sentencia que prueba la responsabilidad de Cataño en tráfico ilícito de drogas.
Comparte esta noticia