Conozca más detalles sobre el debate electoral del próximo 3 de abril

Transparencia anunció que temas del debate serán lucha contra la pobreza, generación de empleo y, seguridad y narcotráfico. Además, candidatos no recurrirán a golpes bajos.
Lima
00:00
Foto: RPP

 

El debate electoral del próximo 3 de abril girará en torno a cinco bloques clasificados en tres importantes temas y a otros tópicos acordados este jueves por los organizadores del encuentro y los voceros de las cinco agrupaciones involucradas.

El secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, confirmó que Alejandro Toledo (Perú Posible), Keiko Fujimori (Fuerza 2011), Luis Castañeda (Solidaridad Nacional), Ollanta Humala (Gana Perú) y Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) expondrán sus propuestas para la lucha contra la pobreza, generación de empleo, y seguridad y narcotráfico.

Además, la primera intervención de cada uno significará la visión que tienen del país al final de un eventual gobierno suyo y la última será de despedida.

En diálogo con RPP Noticias, Medina comentó que terminada la exposición del candidato otros dos podrán preguntar, discutir o debatir su proposición, teniendo derecho a réplica. Dicho esquema fue calificado de “bastante interactivo” por el representante de Transparencia.

Asimismo, informó que el encuentro moderado por José María Salcedo será expresamente programático porque se pactó que los candidatos se referirán a los temas de cada bloque.

Lo que se va a discutir son los planes de cada uno de los candidatos, no es un debate para lanzar ataques personales, puyas o sacar conejos del sombrero (…) No habrá alocuciones personales ni ataques personales a los demás candidatos", añadió.

Medina precisó que en caso se registren estos incidentes, el moderador llamará la atención al candidato. De insistir, le cortará el uso de la palabra y dará paso al siguiente expositor.

Con respecto a las denominadas portátiles, comunicó que el área más próxima al Hotel Sheraton estará restringida para los afiliados a los partidos políticos. Asimismo, se dispondrá una prudente distancia entre los grupos para evitar problemas.

Finalmente, informó que el próximo lunes estarán reuniéndose nuevamente para concretar los últimos detalles del encuentro programado para el 3 de abril y auspiciado también por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.