Consejero Efraín Anaya deberá presentarse ante Pleno próximo 6 de abril

El titular de la Comisión de Justicia del Congreso, Rolando Sousa, advirtió que si miembro del CNM no acude a citación se continuará con el proceso, nombrándosele un abogado defensor.
El Pleno del Congreso reprogramó para el próximo 6 de abril la presentación del consejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Efraín Anaya Cárdenas (51), a fin de que responda sobre los cuestionamientos por presuntamente pedirle incentivos económicos a un funcionario del Ministerio Público para favorecerlo en la elección de la Junta de Fiscales.

El presidente de la Comisión de Justicia del Legislativo, Rolando Sousa, sostuvo en RPP que Anaya deberá acudir a la última citación, programada para las 18:00 horas, bajo apercibimiento de continuar el proceso en su ausencia "y nombrándole un abogado defensor".

"Ha presentado dos cartas, una por la cual da de baja a su abogado defensor  y la segunda por la cual presenta dos certificados médicos (cardiopatía de origen y contusión lumbar izquierda postraumática) que lo inhabilitan por siete días", detalló.