Velásquez Quesquén dijo que el monto, que tiene como objetivo compensar los efectos de la crisis financiera, será entregado entre el lunes y el martes.
El Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia en virtud del cual el Ejecutivo transfiere S/. 432 millones a todos los municipios del país, monto que será entregado entre el lunes y el martes, anunció el jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén.
En su primera conferencia de prensa tras juramentar al cargo, Velásquez Quesquén dijo que la medida se tomó con la finalidad de compensar los efectos perniciosos de la crisis financiera internacional, la cual generó menor recaudación e impacto en el Foncomún.
Asimismo, indicó que el citado decreto autoriza a las instituciones públicas en este año asignar recursos para la construcción de infraestructura e inmuebles para las instituciones que lo necesitan.
Velásquez mencionó que la aprobación de este decreto es una muestra de que la prioridad del nuevo equipo de ministros, además de promover el diálogo y el principio de autoridad en todo el país, es impulsar la inclusión social.
Al justificar la necesidad de la norma, sostuvo que los efectos de la crisis internacional obligan a intensificar el gasto público.
Asimismo, ratificó que el nuevo equipo ministerial ha ratificado las "grandes políticas" implementadas en los últimos 30 meses.
"Pero vamos a estimular la redistribución para que este crecimiento económico se traduzca en beneficio de los más pobres del país", indicó.
Sostuvo que todos los ministros tienen la obligación de generar mecanismos que faciliten el gasto público en forma rápida, eficaz y eficiente.
También anunció que se reunirá con los voceros de algunas bancadas del Congreso para proponer una norma que agilice el gasto público, sin renunciar al control y la fiscalización, pues en su opinión, la inversión se ha detenido o no se está gastando al ritmo que la circunstancia lo amerita.
Velásquez aseguró que el Consejo de Ministros impulsará el diálogo con todos los sectores del país, para lo cual se ha dispuesto que cada uno de los sectores constituya una comisión que tenga a su cargo, analice y prevenga cualquier conflicto social en el país.
El flamante premier también tuvo palabras de agradecimiento para su predecesor en el cargo, Yehude Simon, a quien agradeció por haber cumplido sus funciones en un momento muy complicado para el país.
Comparte esta noticia