Tras una accidentada sesión el Consejo Directivo del Congreso voto de manera unánime a favor del desafuero del congresista Alejandro Yovera.
El Consejo Directivo del Congreso de la República aprobó por unanimidad remitir el caso del legislador Alejandro Yovera al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin que se atienda la sentencia del Poder Judicial que lo inhabilita por dos años en la función pública, informó el legislador, Mesías Guevara.
“Lo que se ha acordado por unanimidad es trasladar el tema hacia el Jurado Nacional de Elecciones para que ahí tomen una decisión, el Jurado Nacional de Elecciones, ya debatirá la aplicación de la sentencia del Poder Judicial”, subrayó a su salida de la sesión realizada en la Sala Grau del Parlamento.
Como se ha informado, la sesión del Consejo Directivo fue interrumpida durante la mañana tras la aparición del suspendido congresista Heriberto Benítez. Los congresistas de las bandas de oposición salieron de la sesión reclamando un supuesto sabotaje del oficialismo para frustrar el desafuero de Yovera. Sin embargo, tras retomarse la reunión se aceptó de manera unánime acatar el fallo del Poder Judicial.
Alejandro Yovera, que llegó al Congreso elegido como integrante de la lista del fujimorismo y que más tarde se paso a las filas de Acción Popular - Frente Amplio, fue sentenciado a dos años de prisión suspendida e inhabilitación para ejercer cargos públicos, por falsificar información en su hoja de vida.
Comparte esta noticia