Consejo Penitenciario evaluará conducta de Antauro Humala

Ministro de Justicia indicó que proceso disciplinario de Antauro vence en mayo. No obstante, dijo que este podría ser sujeto a nueva sanción si se comprueba violación de normas penitenciarias.
/ Video: RPP

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, informó que el Consejo Penitenciario evaluará la conducta de Antauro Humala, quien colocó un cartel en su celda dejando entrever que habría privilegios en la prisión de la Diroes, donde purga condena el expresidente Alberto Fujimori.

Preciso que el líder etnocacerista ya estuvo en aislamiento y está cumpliendo una sanción que vence en mayo. No obstante, indicó que este podría ser sujeto a una nueva sanción si se comprueba una violación de las normas penitenciarias, por los hechos acontecidos en las últimas dos semanas.

Recientemente generó polémica las fotos tomadas de un iPhone 4, en las que se ve al interno Antauro Humala abrazando a una mujer, cuando purgaba prisión en el penal de Piedras Gordas, en Ancón.

Además, este martes Humala Tasso, aprovechando la visita de la prensa al Centro Penitenciario Virgen de la Merced, en Chorrillos, su actual lugar de reclusión, exhibió un cartel con un mensaje que decía: “¿Privilegios?...en la Diroes”.

Al respecto, el titular de Justicia dijo que prefería no comentar un exabrupto del hermano del jefe de Estado, aunque remarcó que de hallarse alguna infracción, el director del penal tiene la instrucción de aplicar todo el rigor de la ley.

"No voy a comentar ningún exabrupto de Antauro Humala. Yo considero que los internos deben tener una disciplina y si se sale de ella, debe ser materia de una investigación y sanción si fuera el caso", expresó a RPP Noticias.

Jiménez Mayor recordó que Antauro Humala es un interno de difícil adaptación, acostumbrado a no cumplir las reglas de tratamiento penitenciario, por lo cual ha tenido una serie de sanciones
en los últimos años.