Presidente del Consejo por la Paz instó a que este domingo los personeros de los diversos grupos políticos respeten los comicios y eviten tratar de "repartirse los votos".
Francisco Diez Canseco Tavara, presidente del Consejo por la Paz, informó que su organización desplegará a dos mil observadores acreditados a nivel nacional para verificar el normal desarrollo de las elecciones generales, este domingo 10 de abril.
Indicó que esta labor la vienen realizando desde 1995. Recordó que en el año 2000 -una elección muy cuestionada- desplazaron a 20 mil observadores en todo el país.
Advirtió en RPP Noticias que de ocurrir algunas eventualidades en la jornada electoral, estas se podrían dar en las zonas rurales donde se sabe de presencia subversiva.
Diez Canseco hizo un llamado para que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realice el conteo de votos con la velocidad que se requiere, a fin de evitar el retraso que hubo en los comicios municipales por Lima.
Asimismo, instó a que este domingo los personeros de las diversas agrupaciones políticas tengan respeto por las elecciones y eviten tratar de "manipular o repartir los votos", especialmente en las zonas aisladas donde los partidos más pequeños no llegan.
Comparte esta noticia