Raúl Chanamé Orbe afirmó que es imposible pedir una licencia al cargo de vicepresidente. Indicó que insistir en ello, solo demuestra que Chehade se está aferrando al cargo.
El constitucionalista Raúl Chanamé Orbe aseguró que es imposible que el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, pida una licencia al cargo, porque la única figura que cabe en su caso es la renuncia.
Opinó que insistir en una licencia al cargo, solo demuestra que Chehade se está aferrando al cargo.
El especialista explicó ese escenario sería un caso extremo, que ameritaría ser acusado por la Comisión de Acusaciones Constitucionales y su expulsión de la segunda vicepresidencia, lo cual -dijo- sería penoso porque el jefe de Estado, Ollanta Humala, le ha pedido que dé un paso al costado.
Omar Chehade es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, por la reunión que sostuvo con jefes policiales en la que supuestamente promovió el desalojo en la azucarera Andahuasi a favor del grupo Wong.
En dicha cita también participaron el hermano del segundo vicepresidente y su amigo Luis Miguel León Barandiarán, quien también estuvo presente en una cena en el restaurante Las Brujas de Cachiche, en Miraflores, el 4 de octubre pasado.
Comparte esta noticia