Se solicitó medios probatorios y se acordó citar algunos testigos que afirmaron que Ariza mandó construir un hostal en Puente de Piedra.
En la sala de audiencias del penal de Lurigancho, se realizó el juicio al exsuboficial FAP Víctor Ariza Mendoza por el lavado de activos.
Ariza ya fue sentenciado en el fuero militar a 35 años de prisión en febrero del 2011 por vender secretos militares a Chile.
El colegiado ‘B’ de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel reanudó el juicio para determinar su desbalance patrimonial.
En esta audiencia, se solicitó medios probatorios y se acordó citar algunos testigos que afirmaron que Ariza mandó construir un hostal en Puente de Piedra y que no figura entre sus propiedades.
También se solicitara a la Embajada de Chile información sobre los dos chilenos no habidos: Daniel Márquez y Víctor Vergara, acusados de instigadores del delito contra el Estado y la Defensa Nacional.
Raquel Díaz, abogada de Ariza, aseguró que su cliente tiene un solo inmueble adquirido a través de un préstamo al Fondo de Vivienda de la FAP.
La próxima audiencia se realizara el 4 de setiembre para la presentación de los cargos y si Ariza se acoge a la confesión anticipada.
Comparte esta noticia