Juez rechazó pedido del ex ministro aprista para que se archive investigación judicial que afronta por los delitos de secuestro y homicidio calificado.
El ex ministro aprista Agustín Mantilla continuará siendo procesado por su presunta intervención en la desaparición de cinco personas a través del denominado comando paramilitar "Rodrigo Franco", durante el primer gobierno del presidente Alan García (1985-1990).
Así lo resolvió el juez especial Segismundo León Velasco al declarar infundado el pedido que presentó Mantilla Campos, a través de su defensa legal, para que se declare prescrito y se archive la investigación judicial que afronta por los delitos de secuestro y homicidio calificado a raíz del crimen del dirigente minero Saúl Cantoral, en 1989, y de otras cuatro personas más.
El magistrado, a cargo del Cuarto Juzgado Supraprovincial Penal de Lima, desestimó los argumentos planteados por la defensa del ex ministro, quien sostenía que los hechos no constituyen crímenes de lesa humanidad sino mas bien a delitos de naturaleza común que por los más de 20 años transcurridos desde que se cometieron ya han prescrito.
Comparte esta noticia