Ministro de Justicia subrayó que el embargo a los bienes del ex legislador Alberto Kouri ´es solo el inicio de una serie de acciones´.
El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, ratificó el compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala de luchar contra la corrupción, y aseguró que continuarán las medidas para cobrar el dinero que sentenciados por este tipo de delito adeudan al Estado.
Por ello, subrayó que el embargo a los bienes del ex legislador Alberto Kouri, sentenciado por corrupción “es solo el inicio de una serie de acciones” que paulatinamente serán informadas a la opinión pública.
No obstante, precisó que la estrategia será mantenida en reserva para no poner sobre aviso a los condenados por corrupción.
“Hemos dado una señal muy decidida de lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo, de tal manera que la corrupción no pasará y seguiremos trabajando en esa línea”, dijo en declaraciones a la prensa.
Jiménez Mayor dijo, además, que Kouri, quien fue sentenciado por corrupción por cobrar dinero del Estado para cambiar de bancada en el Congreso elegido el año 2000, deberá demostrar que los bienes incautados en su vivienda le pertenecen a su esposa.
Explicó que para ello Kouri Boumachar tiene la vía judicial a su disposición a fin de presentar el reclamo respectivo.
El Ejecutivo publicó recientemente el listado de deudores del Estado donde figuran decenas de condenados por delitos de corrupción que, a pesar de sostener una buena posición económica, se niegan a cumplir con abonas las reparaciones civiles dispuestas por el Poder Judicial.
- Andina
Comparte esta noticia