La atención y la programación de citas demoradas son los principales problemas que presenta el centro de salud.
La Contraloría encontró durante una visita al hospital Guillermo Almenara de Essalud, que en los servicios de consulta externa los asegurados esperan excesivo tiempo para ser atendidos y realizar sus trámites.
El gerente de Control Gobierno Nacional, Marco Argandoña, explicó que durante la inspección también hallaron demora en el otorgamiento de citas, incumplimiento en su programación, falta de medicamentos y reactivos, entre otros.
Las deficiencias. "Encontramos, un débil proceso de orientación a los pacientes, pago por el trámite de informes médicos, falta de mantenimiento de baños, lo cual origina malestar en los asegurados. La administración del hospital manifestó su disposición y compromiso para subsanar los hechos y riesgos advertidos por la Contraloría", comentó.
Otros aspectos que revisará la Contraloría General son el abastecimiento de medicamentos y/o materiales de farmacia, la atención del asegurado, estado de la infraestructura, entre otros. Con esta acción preventiva, contribuirá a mejorar la prestación del servicio de salud que brinda a los asegurados y derechohabientes, de modo que éste se cumpla de acuerdo a la normativa vigente. (con información de Andina)
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