Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Contraloría presentará informe del aeropuerto de Chinchero a fines de abril

El contralor Edgar Alarcón reveló a RPP Noticias que el informe estaría listo antes de fin de mes. | Fuente: RPP

El contralor Edgar Alarcón explicó además las medidas que tomarían de encontrar irregularidades en el contrato de concesión.

La Contraloría General de la República anunció que antes de fin de mes emitirá el informe sobre el contrato de concesión y la adenda del aeropuerto de Chinchero, solicitado por el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra.

En declaraciones a RPP Noticias el Contralor, Edgar Alarcón dijo que el informe estaría listo antes de que termine el mes de abril y además se agregó que de encontrar irregularidades en el contrato, la Contraloría determinará las responsabilidades.

Cancelación de pago. Vizcarra explicó que realizó el pedido por la polémica que generó la concesión del aeropuerto y afirmó que la medida fue tomada a fin de preservar los intereses y recursos del Estado.

Asimismo el titular del MTC, dijo que el gobierno no realizaría ningún pago a la empresa ganadora, Kuntur Wasi hasta recibir el informe de la Contraloría asegurando la transparencia del contrato.

Interpelación suspendida. La polémica por la concesión se dio cuando varios parlamentarios de la oposición expresaron su discrepancia con el contrato, debido a que consideran que afecta los intereses del Estado y favorece al consorcio  ganador de la concesión.

Estos parlamentarios presentaron una moción para interpelar a Vizcarra. Sin embargo, la emergencia por el Niño Costero impidió que el ministro acudiera a las citaciones que fueron suspendidas por el Parlamento.

La Contraloría fue encargada con el informe durante la última semana de febrero a pedido del ministro Vizcarra.

La Contraloría fue encargada con el informe durante la última semana de febrero a pedido del ministro Vizcarra.Fuente: El Popular

El ministro Martín Vizcarra fue citado a interpelación por el COngreso por este caso, sin embargo la emergencia por El Niño Costero le impidió asistir a las citaciones y el parlamento suspendió la interpelación.

El ministro Martín Vizcarra fue citado a interpelación por el COngreso por este caso, sin embargo la emergencia por El Niño Costero le impidió asistir a las citaciones y el parlamento suspendió la interpelación.Fuente: La República

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA