Al parecer, se comete un conflicto de intereses debido a que el parlamentario preside la Comisión de Energía y Minas del Congreso.
A través del dominical Cuarto Poder, se denunció que la esposa del congresista nacionalista Agustín Molina, Martha Truyenque Vásquez, posee una concesión minera, pese a que su esposo preside la Comisión de Energía y Minas del Parlamento.
Se trata de una parcela que se ubica en el distrito de Chiara, provincia Andahuaylas, en la región Apurímac. En esa quebrada, aún no se inician los trabajos de exploración que posee una extensión de 200 hectáreas.
Según el reportaje, en junio del 2012, mientras Molina integraba la Comisión de Energía y Minas como miembro titular, su conviviente gestionaba ante el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) la adjudicación del yacimiento minero.
El trámite fue admitido el 27 de junio del 2012. La resolución que le dio la concesión a Martha Truyenque fue firmada por la excongresista del Partido Nacionalista, Susana Vilca, jefa del Ingemmet.
Pese a que el parlamentario negó la concesión durante una entrevista en un medio local, Truyenque Vásquez realizó un pago para mantener la vigencia de la concesión a su nombre en Ingemed el cinco de marzo de este año.
Como se sabe, Agustín Molina enfrenta una denuncia por poseer a un trabajador fantasma en el Congreso de la República que administraba su hotel en el Cusco y que motivó la suspensión de sus derechos partidarios de la bancada nacionalista.
Comparte esta noticia