"Las relaciones económicas bilaterales entre Perú y Suiza están construidas sobre una sólida base institucional", comentó la embajadora Anne-Pascale Krauer Müller.
La embajadora de Suiza en el Perú, Anne-Pascale Krauer Müller, anunció que la Cooperación Suiza decidió continuar incrementando su aporte al Perú para el periodo 2013-2016.
Este incremento se debe principalmente al aporte de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO), que destinará 80 millones de dólares para este período, veinte millones más que el período anterior,
En tanto, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) aportará US$30 millones dentro del marco de su Programa Global Andino.
"En los últimos 48 años hemos venido trabajando en estrecha colaboración y alineamiento con las contrapartes nacionales con la finalidad de conseguir que más peruanos accedan a una mejor calidad de vida, trabajando desde distintas regiones del país, de la mano con las autoridades locales", comentó la diplomática.
Cabe precisar que la Cooperación Suiza (SECO) centrará sus esfuerzos en promover la integración de Perú en la economía mundial, fomentando un crecimiento económico sostenible.
Comparte esta noticia