En el papel, Navarro se desempeña como representante de Molina en el Cusco, ciudad por la que fue elegido para el parlamento.
El programa periodístico Cuarto Poder denunció que el congresista de Gana Perú, Agustín Molina, contrató como coordinador parlamentario al artista plástico, Diómedes Navarro Huaylla, quien en realidad realiza labores como administrador de un hotel de propiedad de la familia del legislador oficialista.
Este caso se suma a otras denuncias de "trabajadores fantasmas" en el legislativo. En el papel, Navarro se desempeña como representante de Molina en el Cusco, ciudad por la que fue elegido para el parlamento.
Sin embargo, reporteros del citado dominical captaron en imágenes de video a Diómedes Navarro dando información sobre los servicios que ofrece el hotel Inkayra ubicado en la ciudad del Cusco. Un empleado del local también confirmó que Navarro es el administrador del alojamiento.
Luego, al ser consultado el artista plástico reconoció que trabaja como coordinador parlamentario de Molina y que realiza esta labor de 9 a.m. a 4 p.m. en la oficina de coordinación asignada por el congresista. Aseguró que también realiza labores en el hotel pero fuera de sus horas de trabajo.
Sin embargo, el video en el que se le ve atendiendo como empleado del hotel, fue registrado en día útil y horario de oficina.
Por su parte, Agustín Molina, negó que Navarro Huayllas trabaje en el hospedaje que dijo que era propiedad de su conviviente. Afirmó que si su coordinador fue visto en el Inkayra es porque en sus instalaciones hay un atajo para llegar hasta la oficina de coordinación.
Diomedes Navarro recibe un sueldo mensual de 1.998 nuevos soles, y ha sido contratado en la modalidad del Régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).
El congresista Agustín Molina preside actualmente la Comisión de Energía y Minas, grupo de trabajo que viene investigando el supuesto conflicto de intereses del titular del MEM, Eleodoro Mayorga.
Comparte esta noticia