En diálogo con RPP Noticias, dijo que siente que parte de su función como congresista es ver que el expresidente Alberto Fujimori ´reciba la asistencia y el cuidado que corresponde´.
La congresista María del Pilar Cordero Jon Tay (Fuerza 2011) señaló que no se opone a una eventual investigación por parte de la Comisión de Ética, por supuestos datos falsos en su hoja de vida.
En diálogo con RPP Noticias, la legisladora aseguró que es bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Los Ángeles, pese a que no figura en los archivos de la Asamblea Nacional de Rectores.
Cordero refirió que tiene un documento que confirma la validez de sus estudios realizados entre 1999 y el 2003.
"La universidad ha tenido problemas legales y no está siendo reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores. Eso no me hace culpable, sino, más bien, víctima, al igual que muchos alumnos que han estudiado en la universidad", refirió.
En todo caso, consideró que una eventual investigación en Ética "servirá para aclarar todo este tema".
Visitas a Fujimori
Por otro lado, señalo que sus reiteradas visitas al expresidente Alberto Fujimori en su celda en la Diroes se dieron por la amistad con la familia y porque el exmandatario está mal de salud y sufre de depresión y ansiedad.
"Yo personalmente ya he dicho que yo he realizado estas visitas por la amistad que hay con la familia y por el enorme agradecimiento con el expresidente Fujimori", dijo a RPP Noticias.
"Estas visitas han sido en los dos últimos meses. El expresidente está bastante deteriorado, está mal de salud. Entonces es por eso las visitas en estos meses que son diez visitas", añadió.
Cordero dijo que siente que parte de su función como congresista es ver que el expresidente "reciba la asistencia y el cuidado que corresponde".
Comparte esta noticia