En RPP Noticias, el exministro de Transportes contó incidentes durante su gestión que a su juicio fueron parte de un ´boicot´ contra el Tren Eléctrico, que casi interrumpen el periodo de pruebas.
El exministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo Ramírez advirtió un posible "boicot" ante las recientes fallas ocurridas en la estación de Gamarra del Tren Eléctrico.
Atribuyó sus aseveraciones a que durante su gestión tuvo que enfrentar dos eventualidades que a su juicio no fueron accidentes.
En RPP Noticias reveló que un incendio inusitado en la planta de prefabricados Villa El Salvador (VES) quemó las tarjetas que eran claves para movilizar cinco trenes. Dijo que fue gracias a que la Marina de Guerra hizo unas nuevas, que pudieron seguir adelante con las pruebas.
Señaló que extrañamente dichas tarjetas madres estaban en lugares que no correspondían.
"Boicot, por lo menos en ese aspecto probadamente, porque no tenían por qué mudarse las tarjetas", aseveró Cornejo al indicar que existe una denuncia sobre ante la Dirincri.
Además, manifestó que sufrieron "innumerables situaciones de robos de equipos sistemáticos", ante lo cual tuvieron que pedir a la policía ferroviaria que intensifique la vigilancia.
"Mantengo la hipótesis de que pudo ser un error humano (las fallas recientes), la investigación lo dirá, pero pongo en público estos antecedentes que son reales y probados", sentenció.
Finalmente, pidió al concesionario del Tren Eléctrico que en adición a los temas técnicos también pongan énfasis en la seguridad para evitar posibles boicots.
Comparte esta noticia