El titular de Transportes y Comunicaciones remarcó en RPP que los ministros de Estado son elegidos por sus cualidades profesionales y personales.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, consideró "injusta" la crítica de algunos sectores que señalan que la designación de la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, obedece a una supuesta intención de copar con militantes del partido de gobierno el Gabinete Ministerial.
"No creo que la crítica de apristizar el gabinete sea una crítica justa, porque realmente en el gabinete actual habemos apenas cuatro ministros apristas, y este sería el quinto, no somos ni siquiera la mitad", sentenció.
Cornejo remarcó en RPP que los ministros de Estado son elegidos por sus cualidades profesionales y personales.
"Considero que más que ver el tema del partido político al que pertenecemos, la designación está en función de las calidades personales, de las condiciones y de la confianza que tienen el presidente de
En ese sentido, subrayó que Cabanillas es una ciudadana de reconocida experiencia y total autoridad, por lo que dijo confiar que cumplirá una labor exitosa a cargo del ministerio del Interior.
Señaló que si bien el Ministerio del Interior es una cartera difícil, recalcó que Cabanillas realizará un trabajo eficiente en ese sector.
Comparte esta noticia