En diálogo con RPP Noticias, el ministro aprista sostuvo que los partidos no tienen por qué conocer la procedencia ni característica de quienes donan.
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, calificó de “oportuno” que el presidente Alan García Pérez haya devuelto el dinero que un integrante de la familia Sánchez Paredes donó para su campaña electoral en el 2006.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que la medida del mandatario debe ser un mensaje para otras agrupaciones políticas que están expuestas a recibir donaciones de privados durante campañas electorales.
Sostuvo que los partidos no tienen por qué conocer la procedencia ni característica de quienes donan.
En la víspera, Alfredo Sánchez Miranda confirmó que dio 5 mil dólares para la campaña de García Pérez en el 2006, además de comprar su camioneta por aproximadamente 20 mil dólares.
Ante este hecho, la Presidencia de la República publicó una carta que García Pérez envió al abogado Humberto Abanto en el que le comunicaba la devolución del dinero que dio Sánchez Miranda.
“Es adecuado y oportuno. Todo partido político en el país están expuestos a que en el marco de la ley se reciba donaciones de privados, no tiene por qué saberse la procedencia ni característica de quienes lo donan, pero si se conoce y se detalla como ha sido conocido este tema, la acción del Presidente ha sido muy rápida, y creo es la conveniente”, expresó Cornejo.
De otro lado, demandó que se publiquen todos los Wikileaks sobre el Perú a fin de promover la transparencia y tranquilidad de todos.
“Queremos conocerlo, nos da mucha curiosidad, si los tiene El Comercio que los publique todos”, manifestó.
No obstante, el ministro aprista dijo tener sus reservas sobre cómo evaluar el contenido de los mismos.
“Muchas son comentarios, especulaciones en reuniones diplomáticas, pero que se conozcan todos es importante para la transparencia y para estar todos tranquilos”, anotó.
Estas declaraciones las formuló tras mostrar la sexta faja de recojo de equipajes, así como otros equipos que permitirán continuar el proceso de modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Comparte esta noticia