El jefe del Gabinete salió al frente a las críticas por la participación del nuevo ministro del Interior en las operaciones policiales que se han realizado en los últimos días.
El jefe del Gabinete, René Cornejo, negó que el nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti, tenga un afán de protagonismo, en respuesta a las críticas por la participación del funcionario en las operaciones policiales que se han realizado en los últimos días.
“Establecido el ministro, se trata de darle un impulso un liderazgo, predicar con el ejemplo en actividades operativas, que son parte de las acciones que son necesarias”, comentó.
“Esto va de la mano con los temas estructurales y están trabajando dentro del planeamiento. (...) Se ha precisado que estos operativos corran por cuenta de los oficiales de la Policía como corresponde. Aquí no hay ningún afán de protagonismo”, añadió.
En otro momento, se refirió a las críticas del cardenal Juan Luis Cipriani contra el protocolo de aborto terapéutico y dejó abierta la posibilidad de reunirse con el religioso a fin de resolver este impasse.
Cornejo brindó estas declaraciones a su salida de una reunión del Acuerdo Nacional, realizada en el Palacio Municipal de Miraflores, donde precisamente Urresti expuso las medidas que ha planteado el Ejecutivo para contrarrestar el avance de la delincuencia en el país.
Comparte esta noticia