Cornejo niega participación en intento de desacreditar a García Belaunde

El primer ministro informó que el asesor de su despacho, Luis Alberto Zegarra, quien supuestamente armaba una campaña para desprestigiar a García Belaunde, ha sido separado de la PCM.
PCM

El primer ministro, Rene Cornejo, negó cualquier vinculación con el intento de desacreditar al congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Víctor Andres García Belaunde, promovido por el asesor de su despacho Luis Alberto Zegarra Filinich. Indicó que el funcionario ha sido separado de la PCM.

Aseguró que Zegarra actúo por su cuenta y que desconoce las razones por las que lo hizo. Informó que ya se iniciaron las investigaciones al interior de la PCM y que están llanos a que   este hecho se investigue "en todos los fueros".

"Me siento profundamente decepcionado, el compromiso es que ya hemos iniciado investigaciones en PCM, que se hagan investigaciones en todos los fueros para ver que es lo que motiva esto. Se va investigar y castigar a todos quienes hayan participado", dijo en entrevista al dominical Cuarto Poder.

Cornejo dijo estar indignado por la forma en que se ha presentado la denuncia, "en el sentido que se pretende incriminar y vincular al gobierno y a mi persona con este tipo de acciones. "Este tipo de prácticas son pues de baja estofa, este es un gobierno democrático que tiene principios", aseveró.

El titular de la PCM, se solidarizó con García Belaúnde, diciendo que entiende su molestia. "Lo entiendo y le ratifico que no ha habido ningún tipo de participación y que acá se va a investigar todo lo que tenga  que investigarse", puntualizó.

Como se ha informado, el extrabajador del Ministerio de Vivienda, Carlos Franco Pacheco, acusó al ahora exasesor de Cornejo, Alberto Zegarra, de haberle supuestamente encomendado una campaña para desprestigiar al legislador Víctor Andrés García Belaúnde. 

Cabe recordar, que el parlamentario de la bancada Acción Popular-Frente Amplio,  presentó anteriormente una denuncia en el Ministerio Público contra Rene Cornejo, por once delitos vinculados al conocido caso de conflicto de intereses de la Corporación Helios.