Cornejo respalda libertad de la prensa para denunciar corrupción

El ministro de Transportes y Comunicaciones consideró que no será ´legal ni ético´ usar audios interceptados, pero destacó que así se han podido detectar casos de corrupción.
Lima
00:00

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, respaldó que la prensa utilice todos los medios adecuados para denunciar actos de corrupción.

De esta manera, saludó la aclaración del Tribunal Constitucional, que modifica el fallo que prohibía a los medios de comunicación divulgar audios y videos obtenidos de manea ilícita.

"Varios temas de corrupción se han detectado con este sistema. No será legal ni ético pero si se trata de ayudar para que no haya corrupción, yo sí creo que deben utilizarse los medios adecuados", expresó. 

Indicó además que con la revisión hecha por el Tribunal ayuda a que no haya ninguna duda respecto a que la libertad de prensa está totalmente garantizada en nuestro país.

Cable WikiLeaks

De otro lado, Cornejo Ramírez pidió tomar con "cautela" la información de un cable diplomático propalado por el portal WikiLeaks, que advierte un supuesto nexo entre el actual comandante general del Ejército, Paul da Silva, y el narcotráfico.

Asimismo, consideró que el ex embajador de Estados Unidos en Lima Michael McKinley, quien escribió el mensaje, debió informar al Gobierno peruano.