Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Cornejo respalda libertad de la prensa para denunciar corrupción

El ministro de Transportes y Comunicaciones consideró que no será ´legal ni ético´ usar audios interceptados, pero destacó que así se han podido detectar casos de corrupción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, respaldó que la prensa utilice todos los medios adecuados para denunciar actos de corrupción.

De esta manera, saludó la aclaración del Tribunal Constitucional, que modifica el fallo que prohibía a los medios de comunicación divulgar audios y videos obtenidos de manea ilícita.

"Varios temas de corrupción se han detectado con este sistema. No será legal ni ético pero si se trata de ayudar para que no haya corrupción, yo sí creo que deben utilizarse los medios adecuados", expresó. 

Indicó además que con la revisión hecha por el Tribunal ayuda a que no haya ninguna duda respecto a que la libertad de prensa está totalmente garantizada en nuestro país.

Cable WikiLeaks

De otro lado, Cornejo Ramírez pidió tomar con "cautela" la información de un cable diplomático propalado por el portal WikiLeaks, que advierte un supuesto nexo entre el actual comandante general del Ejército, Paul da Silva, y el narcotráfico.

Asimismo, consideró que el ex embajador de Estados Unidos en Lima Michael McKinley, quien escribió el mensaje, debió informar al Gobierno peruano.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA