Países toman sus precauciones respecto al nuevo coronavirus. | Fuente: MINSA

El Ministerio de Salud, ante el caso comprobado de coronavirus que afecta a un niño, recomendó que se restrinjan las clases en su colegio, a fin de evitar concentraciones del alumnado. Así lo hizo saber el Ministerio de Educación en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En el documento se señala que el Minsa también ha recomendado identificar y poner en cuarentena a las personas que han estado en contacto cercano con el menor infectado con el COVID-19 durante al menos 14 días "a fin de observar si desarrollan síntomas de infección respiratoria aguda".

También recuerda a la comunidad educativa que la infección por COVID-19 afecta de manera más severa a las personas de más de 50 años y con enfermedades subyacentes como cáncer, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedad pulmonar crónica.

"Debido a esto se aconseja que los familiares de más de 50 años con las afecciones descritas no tengan contacto con los alumnos que estén en observación", señala el comunicado

"Invocamos a la ciudadanía a redoblar las medidas de prevención a fin de reducir el riesgo de contagio. Es fundamental insistir en la importancia de lavarse constantemente las manos, cubrirse el rostro con el antebrazo al estornudar y evitar tocarse el rostro, los ojos y la nariz", se lee en la misiva.


¿Qué opinas?