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Corredores complementarios alertan sobre posible incremento de pasajes por "mala gestión" de la MML

Corredores complementarios dejarán de funcionar por unas horas.
Corredores complementarios dejarán de funcionar por unas horas. | Fuente: Foto: Andina

El representante de los concesionarios anunció que este jueves se suspenderá el servicio por algunas horas como medida de protesta ante la competencia desleal de parte de las combis informales y los taxis colectivos.

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La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) anunció la suspensión por unas horas de los corredores complementarios Rojo (Javier Prado), Azul (Tacna, Wilson, Arequipa), Morado (San Juan de Lurigancho - Av. Abancay) y Amarillo (Universitaria, Evitamiento, Panamericana Sur) debido a lo que consideran una mala gestión de la Municipalidad de Lima.

"Anunciamos la suspensión del servicio por fuerza mayor de acuerdo al contrato de concesión en alerta a los usuarios -porque no se merecen un transporte ineficiente y de baja calidad- que se ejecutará como una primera medida el día de mañana jueves 7 de noviembre hasta las 8 de la mañana y de ahí continuaremos con nuestro servicio de manera normal", señaló en conferencia de prensa Ángel Mendoza, gerente general de la ACTU.

El representante de los concesionarios denunció que "una gestión ineficiente y sin planificación" de la Municipalidad de Lima ha generado el incremento del tiempo de espera de los pasajeros de este servicio y de la duración del viaje, así como la mala percepción ciudadana sobre el sistema de transporte público.

El funcionario señaló que esta situación ha derivado en pérdidas económicas que han originado "no poder continuar con el plan de inversiones de flota nueva", así como demoras en el mantenimiento de la flota, el pago de sueldo de los conductores y de proveedores.

"No al alza de los pasajes de los corredores complementarios. Alerta que existiría un alza del pasaje en perjuicio de los usuarios si continúa esta mala gestión de los funcionarios de la Municipalidad, al haber hecho insostenible el equilibrio económico", denunció.

Finalmente, exigieron que la Municipalidad de Lima "transfiera sus competencias de manera inmediata a la Autoridad Autónoma del Transporte" (ATU), así como el cambio de los funcionarios Fernando Perea y Daniel Figueroa, presidente y gerente general de ProTransporte, respectivamente, y de Miguel Sidia, gerente de Transporte Urbano (GTU), a quienes consideró "responsables de la crisis del transporte".

La protesta de los concesionarios

Desde la ACTU informaron que esta suspensión del servicio de corredores complementarios se da por incumplimiento de los contratos de concesión por parte de la Municipalidad de Lima. Se calcula que son 700 mil personas las que se trasladan diariamente.

En diálogo con RPP NoticiasÁngel Mendoza, gerente general de la ACTU, denunció que los servicios de corredores complementarios "se encuentran en una crisis total" debido a la mala gestión de la Municipalidad de Lima. En ese sentido, señaló que la medida de suspensión se da "como un primer paso de alerta".

"Nosotros apostamos por darle a los usuarios un mejor servicio de transporte digno y de calidad; sin embargo, los corredores han sido invadidos por la informalidad y el servicio cada vez va decayendo. Esta situación se debe a la responsabilidad de la Municipalidad de Lima por sus funcionarios incapaces para solucionar este problema", dijo.

En la convocatoria de prensa, los concesionarios de los corredores denunciaron una "gestión ineficiente y sin planificación" de funcionarios de municipalidad, incumplimiento y mala gestión de los funcionarios en perjuicio del usuario y de los concesionarios, así como la falta de medidas para proteger a los usuarios.

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