El presidente de la Corte, Héctor Lama, se comprometió a brindar apoyo en recursos humanos, logísticos, tecnológicos y económicos para acortar plazos en los juicios orales.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama More, verificó los avances en la descarga de los procesos judiciales que se ventilan en las Cuatro Salas Penales Liquidadoras, y se comprometió a brindar su apoyo a estas sedes para agilizar la culminación de los juicios.
Lama More se comprometió a brindar el apoyo necesario en recursos humanos, logísticos, tecnológicos y económicos, para acortar los plazos en los juicios orales.
Los jueces superiores informaron que los casos más emblemáticos y que deben culminar rápidamente son: “Petroaudios”, en el que son investigados Rómulo León y Alberto Químper, acusados de alentar una supuesta irregular concesión a favor de la empresa noruega Discover Petroleum.
Asimismo, el caso de “Chavin de Huantar”; el juicio al ex ministro de Economía Juan Carlos Hurtado Miller y el incendio en el Banco de la Nación, en donde murieron seis agentes de seguridad.
De otro lado, Lama More realizó visitas administrativas ordinarias, a los órganos jurisdiccionales de Matucana, en la provincia de Huarochirí, Chaclacayo y Ate Vitarte.
En dichas visitas escuchó las inquietudes de los litigantes, y exhortó al personal de las Mesas de Partes a brindar una adecuada atención al público y a los litigantes a fin de mejorar la imagen del Poder Judicial.
Asimismo constató la carga procesal con que cuentan estos órganos jurisdiccionales, la infraestructura, asignación de personal y el apoyo logístico.
También hizo lo propio en el Primer y Segundo Juzgado de Paz Letrado de Lurigancho – Chosica, en los Juzgados Penales de Lima Este, Juzgado de Paz Letrado de Chaclacayo, y en los Juzgados de Paz Letrado, Mixto de Huaycán y Transitorio Penal de Ate Vitarte.
Comparte esta noticia