Corte Suprema ratifica cadena perpetua impuesta a terrorista Artemio

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema desestimó el pedido de nulidad de condena, presentado por la defensa legal del terrorista.
RPP/Walter Neyra

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ratificó la condena de cadena perpetuaque se le impuso al ex cabecilla de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala, alias "Artemio", por los delitos de terrorismo agravado, lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.                                                 

El tribunal supremo desestimó así el recurso presentado por la defensa legal del terrorista, para que se anule el fallo del colegiado "C" de la Sala Penal Nacional en el que se le impone la pena de  cadena perpetua por los cargos que se le imputan.

Meses atrás, el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde había pedido a la sala suprema confirmar la condena de cadena perpetua impuesta a "Artemio", quien se encuentra actualmente recluido en la Base Naval del Callao.

El propio Flores Hala dio sus alegatos de defensa en una anterior diligencia, en la cual negó los cargos de narcotráfico y lavado de activos que le imputa la Procuraduría Antiterrorista del Estado.

Sin embargo, el procurador antiterrorista Julio Galindo afirmó que el terrorista fue autor material de 39 asesinatos (entre ellos el de un fiscal), y que está probado también que se encargó de “proteger a traficantes de drogas y cobrarles cupos”.