Fuentes del Poder Judicial informaron a RPP que la decisión fue unánime en los casos de Barrios Altos y La Cantuta.
La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema confirmó por unanimidad la condena de 25 años de prisión impuesta al ex presidente Alberto Fujimori como autor mediato de los delitos de homicidio calificado y lesiones graves.
Mediante nota de prensa, se indicó además que en el delito de secuestro agravado con trato cruel en perjuicio del periodista Gustavo Gorriti Ellenbogen y el empresario Samuel Dyer Ampudia, se dictó un fallo por mayoría, de cuatro a uno, que ratifica la comisión del mismo.
El colegiado también ratificó que el sentenciado deberá abonar 62,400 nuevos soles a Marcelino Marcos Pablo Meza y Carmen Juana Mariños Figueroa, parientes directos de los agraviados fallecidos Heráclides Pablo Meza y Juan Gabriel Muñoz Figueroa.
En el caso del periodista Gustavo Gorriti Ellenbogen y el empresario Samuel Dyer Ampudia, Fujimori Fujimori deberá pagar una indemnización de S/. 46,800 a cada uno de ellos.
Como se recordará, el ex presidente fue condenado el 7 de abril de 2009 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, luego de un juicio público que se prolongó por 16 meses consecutivos, con un total de 160 sesiones de audiencia.
Comparte esta noticia