El coordinador de la fiscalía de Costa Rica, Olger Calvo, aseguró a RPP Noticias que no se trata de una cuenta que esté a nombre físico de Toledo.
El coordinador de la Fiscalía de Delitos Económicos de Costa Rica, Olger Calvo Calderón, informó en exclusiva para RPP Noticias que el Ministerio Público de ese país inmovilizó una cuenta bancaria de una asociación que incluye a la señora Eva Fernenbug, Avi Danon y al empresario Yosef Maiman.
"Existe un monto cuantioso de una sociedad vinculada a personas cercanas a Toledo. Coinciden con la sociedad que en su momento adquirió una vivienda en Lima. Se refiere a la señora suegra de Toledo. Figura en temas administrativos, un señor de apellido Maiman", explicó.
Confirmó que el ex presidente de la República, Alejandro Toledo, no posee cuentas bancarias a su nombre.
"Como persona física, no existe una inmovilización de cuentas o una cuenta a su nombre, hasta el moment", señaló.
Señaló que el monto que se inmovilizó para evitar un trasiego desde Costa Rica oscila los seis millones y medio de dólares. "Es una sola cuenta que está a nombre de una sociedad constituida para ese efecto", añadió.
Asimismo, previó la posiblidad de llamar al expresidente como testigo o imputado como parte de la investigación del caso. "Es prematuro descartarlo o afirmarlo", precisó.
Comparte esta noticia