Este posible entendimiento - subrayó el sociólogo Julio Cotler- no encierra principios ideológicos sino el propio beneficio de los involucrados en respecto al espectro político nacional.
Una eventual alianza entre el Partido Popular Cristiano (PPC) y el Partido Aprista Peruano (PAP) sería un intercambio de favores y no por una cuestión ideológica, sostuvo el sociólogo Julio Cotler, al comentar las recientes declaraciones de Lourdes Flores Nano sobre una supuesta "agenda común" entre ambas agrupaciones políticas.
“Hay enroques sorpresivos, sorprendentes y este es uno más de esos. Se preparan para la campaña, Lourdes le limpia la cara, Alan se lo agradece y hay un intercambio de favores, yo creo que eso es lo que tenemos por delante", manifestó a Ideeleradio.
Este posible entendimiento - subrayó- no encierra principios ideológicos sino el propio beneficio de los involucrados en respecto al espectro político nacional.
Para Cotler, Flores Nano insiste en el tema de las alianzas porque busca situarse mejor en el tablero político, ya que en su anterior alianza electoral con Pedro Pablo Kuczynski fue un fracaso.
"En la política (en general) se trata de gente que está buscando situarse por diferentes motivos -subir en posiciones económicas, asegurarse posiciones de prestigio o de poder- sobre un fundamento en el que todos están de acuerdo. Entonces, lo único que usted encuentra es la personalización total de la política”, comentó.
Consideró "muy posible" que se produzca un acuerdo político entre ambas agrupaciones, a pesar de que digan lo contrario los dirigentes y legisladores del PPC, ya que el próximo proceso electoral el escenario se perfila para este tipo de coaliciones, aunque resulten "inverosímiles".
De otro lado, discrepó con el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, sobre la participación de las Fuerzas Armadas y la declaratoria de Estado de Emergencia para combatir la inseguridad ciudadana en el país.
Dijo, en esta línea, que estas propuestas son "oportunistas" y cuyo fin radica en la necesidad de recuperar puntos en la intención de voto, de cara a las elecciones generales del 2016.
ANDINA
Comparte esta noticia