Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

CPI: Porcentaje de indecisos es muy alto a estas alturas de las elecciones

Foto: RPP
Foto: RPP

El gerente general de esta encuestadora opina que los partidos deben trabajar para capitalizar parte de ese 30.9% de peruanos que aún no decide su voto para el Congreso.

El gerente general de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), Manuel Saavedra, consideró que casi un mes de las elecciones el porcentaje de indecisos para la elección de congresistas es muy alto.

“Es importante mostrar este cuadro que refleja el total de votantes y ahí se explica ese 31% de indecisos, electores que no saben por qué lista parlamentaria van a votar”, comentó.

“Ahí es el primer trabajo que tienen que hacer los partidos políticos, tratar de que ese porcentaje se reduzca, porque el de las elecciones presidenciales ya está en poco menos del 10%. Debe ser un trabajo directo de los partidos políticos para tratar de capitalizar de ese porcentaje que es muy alto a estas alturas de las elecciones”, agregó.

Como se recuerda, la más reciente encuesta de CPI, realizada por encargo de RPP, revela que el 30.9% de peruanos aún no decide por qué postulante al Congreso votará.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA