Tras reunión de empresas encuestadoras director de CPI, Manuel Saavedra sostuvo que necesitan dejar sin efecto modificación de sus reglamentos pues es un ´absurdo´.
El director de la encuestadora CPI, Manuel Saavedra indicó que es necesario que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deje sin efecto la modificación del reglamento de dichas empresas pues les será imposible continuar realizando su trabajo de forma eficiente.
Tras la disposición del ente electoral de que las encuestadoras presenten los datos personales de sus entrevistados, tales como nombre, dirección, teléfono y número de DNI, las empresas alzaron su voz de protesta y esta tarde cinco de ellas se reunieron para evaluar su situación.
“Si no logramos que el JNE deje sin efecto este absurdo tema no vamos a poder cumplir con nuestro trabajo eficientemente y va a hacer imposible que hagamos encuestas”, dijo.
Se informó que hoy mismo estarían emitiendo un comunicado oficial sobre las decisiones adoptadas con respecto a esta medida.
Comparte esta noticia