Manuel Saavedra, gerente general de CPI, indicó en RPP Noticias que el número de indecisos se ha duplicado porque la guerra sucia en la campaña los ha ´decepcionado´, cuando ellos esperan ofertas electorales.
El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, puede seguir creciendo en la intención de voto, que según las encuestas se ha venido consolidando como el primer lugar en las preferencias electorales.
Así opinó Manuel Saavedra, gerente general de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), que comentó la posición del ex mandatario, quien según la última medición a nivel nacional obtiene 30.2%, diez puntos más que el segundo lugar, ocupado por Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional).
"Analizando las tendencias Toledo ha venido creciendo y puede incrementar algo más su participación", sostuvo.
Saavedra remarcó que el porcentaje de indecisos se ha duplicado y ello puede favorecer al que va puntero. Explicó que los electores que ya simpatizaban con un candidato se han "decepcionado" por la falta de propuestas y la guerra sucia que se ha apoderado de la campaña.
También comentó que el 5% que apoyaba a la ex aspirante presidencial del APRA, Mercedes Aráoz, “falta acomodarse”.
En otro momento, destacó la experiencia de manejo de Toledo a las críticas. "Ha tenido una reacción oportuna, una reacción con experiencia", opinó el gerente de CPI sobre la respuesta que tuvo el líder de la chakana cuando se lo vinculó a Manuel Sánchez Paredes, investigado por narcotráfico.
Asimismo, refirió que el porcentaje obtenido por Toledo en esta última encuesta nacional es posterior a las críticas que desataron las propuestas del ex mandatario sobre el aborto y las drogas.
"Esos puntos ya se evaluaron y no le afectaron...No sabemos a ciencia cierta si (Toledo) podía haber crecido más sin esos problemas", apuntó.
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