Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

CPI: Un 76.2% cree que Chile dilatará cumplimiento del fallo de La Haya

RPP
RPP

Un 17.8% de peruanos cree que Chile cumplirá pacíficamente con acatar el veredicto del tribunal internacional, según revela la más reciente encuesta de la empresa CPI.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un 76.2% de peruanos considera que Chile buscará algún pretexto para dilatar el cumplimiento del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que fijó el límite marítimo con el Perú, según revela la más reciente encuesta de la empresa CPI. 

Según el sondeo realizado del 1 al 5 de febrero, la mayor desconfianza en el accionar del país del sur proviene del sector socioeconómico C (79.8%), le sigue el D/E (75.9%) y luego el A (70%).

En tanto que un 17.8% del total de entrevistados cree que Chile cumplirá pacíficamente con acatar el veredicto del tribunal internacional.

Solo un 6% no sabe/ no opina.

¿PERÚ, CHILE O AMBOS FUERON LOS MÁS BENEFICIADOS CON FALLO?

Un 45.7% opinó que tanto Perú como Chile han salido beneficiados con el fallo de la Corte de La Haya.

Un 30.2% cree que el Perú fue el más beneficiado, mientras que un 19.4% señala que Chile gano más.

Ficha Técnica:

La encuesta nacional urbana de CPI, realizada del 1 al 5 de febrero, tiene un margen de error de 2,6 por ciento.

La muestra en la que se realzó fue de 1450 ciudadanos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA