Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

CPP: Congreso pretende censurar libertad de prensa y expresión

El Consejo de la Prensa Peruana rechazó proyecto de ley que establece pena de cárcel para los directivos de medios que difundan contenidos obscenos y pornográficos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Kela León, directora ejecutiva del Consejo de la Prensa Peruana, sostuvo que es contraproducente que en un país en democracia se pretenda censurar la libertad de prensa y de expresión.

En ese sentido, rechazó el proyecto de ley aprobado por unanimidad por la Comisión de Justicia del Congreso, que establece pena de cárcel entre 2 y 6 años para los directivos de medios de comunicación que difundan contenidos obscenos y pornográficos.

Dijo que si bien es necesario que se debatan estos temas, no es saludable para una democracia que se apruebe un proyecto de ley que prioriza una sanción o penaliza la libertad de expresión.

Asimismo, León consideró que la aprobación de esta norma llama a suspicacia debido a que ya que un artículo de la Ley de Radio y Televisión ya estipula que está prohibido la difusión de programas con contenidos pornográficos o que promocionen el comercio sexual.

Dijo que los mecanismos de autorregulación siempre son los mejores en casos que tienen que ver con las libertades de prensa y de expresión.

León afirmó que los medios de comunicación tienen la responsabilidad frente a sus lectores, escuchas o televidentes de resguardar los derechos de los ciudadanos sin que esto signifique que tenga que intervenir el Congreso para establecer mecanismos de censura.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA