Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Crearán comisión para que vigile precio de medicinas oncológicas

El titular de Salud dijo que en Consejo de Ministros también fue aprobado que su sector realice compras directas a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para tener precios adecuados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció la creación de una comisión permanente para vigilar el precio de los medicamentos oncológicos.

Dijo que esta propuesta fue aprobada en Consejo de Ministros, cuando está por emitirse un nuevo decreto supremo que exonera el Impuesto General a las Ventas (IGV) y aranceles a estos productos.

Refirió que este grupo de trabajo estará integrado por representantes del Ministerio de Salud (Minsa), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y del Indecopi.

También precisó que se aprobó el que su sector realice compras directas al Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), "para tener una oferta de calidad y a precios adecuados".

Ugarte comentó además que fue aprobado un decreto supremo que hace obligatoria la participación de todas las entidades públicas en las compras corporativas de manera obligatoria.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA