Inicialmente habrá un grupo determinado de operadores y gestores del servicio pero que conforme la demanda vaya aumentando, aumentará también el equipo que maneja este servicio.
Una nueva línea telefónica 1818 a través de la cual se podrá hacer denuncias referidas a actos de corrupción en el sector Interior, casos de trata y todo tipo de delitos de crimen organizado, fue puesta hoy a disposición de la ciudadanía.
El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, tuvo a su cargo la presentación de la línea, en la sede del Ministerio del Interior, en San Isidro.
Urresti indicó que esta Central Única de Denuncias cuenta también con un aplicativo para teléfonos celulares inteligentes, llamado Policía Perú, el cual permitirá a las personas adjuntar a sus denuncias imágenes, videos y una cuenta de correo electrónico.
Este mecanismo será lanzado en la primera quincena de enero próximo y facilitará a los denunciantes el envío de imágenes de la comisión de alguna falta directamente a la central de denuncias, sin necesidad de ponerlo en el Twitter o Facebook.
Detalló que inicialmente habrá un grupo determinado de operadores y gestores del servicio pero que conforme la demanda vaya aumentando, aumentará también el equipo que maneja este servicio.
En declaraciones a la prensa, el titular del Interior pidió a la ciudadania que si en algún momento algún policía pretende hacerle algún cobro, inmediatamente, delante del efectivo se haga la llamada a la nueva línea 1818.
"Esta será una herramienta muy poderosa, con un número fácil de recordar y de llamar en cualquier circunstancia", remarcó el funcionario.
Consultado sobre la situación de los integrantes de Greenpeace que dañaron las Líneas de Nasca, Urresti señaló que existe un proyecto de una nueva Ley de Migraciones que castiga con prisión el daño al patrimonio cultural.
A la ceremonia de lanzamiento de la nueva central de denuncias asistirá el director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, funcionarios del sector Interior y oficiales de la Policía Nacional.
Andina
Comparte esta noticia