Tras la muerte de un suboficial por el estallido de una granada dejada por delincuentes fuera de un colegio en Villa El Salvador, el congresista Renzo Reggiardo pidió al presidente Ollanta Humala “asumir su responsabilidad” y liderar la lucha contra la creciente inseguridad ciudadana.

“Señor presidente, le pido por favor que asuma su responsabilidad. Olvidémonos por un momento el tema de las agendas y dediquémonos a gobernar este país. Y si no hay la capacidad de hacerlo, habrá que dar un paso al costado”, expresó enérgico.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que el jefe del Estado tiene “que tomar cartas en el asunto”, ya que desafortunadamente “seguimos llorando las pérdidas de seres queridos y teniendo derramamiento de sangre en nuestras calles”. “Seguimos en una situación de desprotección absoluta y total”, subrayó.

Reggiardo Barreto indicó, asimismo, que el mandatario tiene que “volver a sentarse en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y desde allí disponer de las medidas necesarias para que esto termine”.

Finalmente, el legislador de la bancada de Concertación Parlamentaria calificó de “terrorismo” el suceso lamentable que se registró en la víspera en Villa El Salvador.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Lula da Silva pidió al presidente paraguayo, Horacio Cartes, "no desistir nunca" en la lucha contra la pobreza, porque "...

Posted by RPP Noticias on Martes, 8 de septiembre de 2015