Critican Plan de Gobierno fujimorista, sin propuestas de ciencia

´No hay ningún eje respecto a la ciencia, tecnología e innovación´, dijo a RPP Noticias Modesto Montoya, expresidentes del Instituto Peruano de Energía Nuclear.
Lima
00:00
Foto: Referencial

El doctor en física nuclear Modesto Montoya, expresidentes del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) y coordinador de la Red Internacional de Ciencia y Tecnología, alertó que el Plan de Gobierno de Fuerza 2011 no presenta propuestas sobre ciencia, tecnología e innovación.

“(En el Plan de Gobierno de Fuerza 2011) no hay ningún eje respecto a la ciencia, tecnología e innovación, mientras que en el de Gana Perú hay nueve páginas muy completas”, dijo el experto en RPP Noticias.

Montoya explicó que el Plan de Gobierno nacionalista contempla de la creación de la Carrera del Investigador, “para recuperar a los talentos que están en el extranjero”. Además, se propone la reapertura del Itintec, el Instituto Interdisciplinario de Investigación Industrial Científica y Tecnológica, y del Museo de Ciencias, ambos cerrados durante los años noventa.

El experto invitó a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, al Instituto de Gobierno, este 16 de mayo, para que exponga sus propuestas en los citados campos. “Cuando la gente de Ollanta nos pidió si podíamos apoyar el programa, efectivamente apoyamos, porque el otro (Plan de Gobierno) no tiene nada”, comentó.