Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Critican Plan de Gobierno fujimorista, sin propuestas de ciencia

Foto: Referencial
Foto: Referencial

´No hay ningún eje respecto a la ciencia, tecnología e innovación´, dijo a RPP Noticias Modesto Montoya, expresidentes del Instituto Peruano de Energía Nuclear.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El doctor en física nuclear Modesto Montoya, expresidentes del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) y coordinador de la Red Internacional de Ciencia y Tecnología, alertó que el Plan de Gobierno de Fuerza 2011 no presenta propuestas sobre ciencia, tecnología e innovación.

“(En el Plan de Gobierno de Fuerza 2011) no hay ningún eje respecto a la ciencia, tecnología e innovación, mientras que en el de Gana Perú hay nueve páginas muy completas”, dijo el experto en RPP Noticias.

Montoya explicó que el Plan de Gobierno nacionalista contempla de la creación de la Carrera del Investigador, “para recuperar a los talentos que están en el extranjero”. Además, se propone la reapertura del Itintec, el Instituto Interdisciplinario de Investigación Industrial Científica y Tecnológica, y del Museo de Ciencias, ambos cerrados durante los años noventa.

El experto invitó a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, al Instituto de Gobierno, este 16 de mayo, para que exponga sus propuestas en los citados campos. “Cuando la gente de Ollanta nos pidió si podíamos apoyar el programa, efectivamente apoyamos, porque el otro (Plan de Gobierno) no tiene nada”, comentó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA