Parlamentario Carlos Tubino acusó al ministro Rafael Roncagliolo de querer enfriar el tema.
El congresista Carlos Tubino se mostró sorprendido porque se canceló la citación del canciller Rafael Roncagliolo a la Comisión de Defensa del Congreso para que explique sobre la decisión de dejar sin efecto la visita protocolar de una fragata británica.
"La Comisión de Defensa había citado (a Roncagliolo) para este jueves (22 de marzo) a las 9 de la mañana. Intempestivamente en la tarde nos comunican que quedó cancelada la convocatoria porque el canciller no va a asistir. Andamos de sorpresa en sorpresa", mencionó en RPP Noticias.
"Se quiere enfriar el tema", agregó el legislador fujimorista, para luego comentar que la próxima semana los congresistas están autorizados a viajar a sus respetivas regiones para cumplir con su labor de representación, con lo cual queda en suspenso la citación al ministro de Relaciones Exteriores.
Tras volver a criticar que el Gobierno haya cancelado la visita del buque británico en un acto de solidaridad con Argentina por el caso Malvinas y tildarlo de grave error, Tubino propuso a la Marina de Guerra del Perú que lleve víveres, petróleo y agua a esta embarcación de la Armada Real para mantener una buena relación.
"Que salga al encuentro de este buque en un acto de amistad y humanitario que será bien reconocido por las autoridades de la Rojal Navy", finalizó.
Comparte esta noticia