Cuculiza: Cipriani como pastor tiene que estar del lado de los que sufren

La congresista de Fuerza Popular consideró que sería bueno que el cardenal visitara al exmandatario y ´viera la situación en la que se encuentra´.
Congreso

La congresista de Fuerza Popular Luisa María Cuculiza dijo no sorprenderle que una "persona justa" como el cardenal Juan Luis Cipriani se haya mostrado a favor de que no se dilate más la respuesta al pedido de indulto humanitario en favor del condenado expresidente Alberto Fujimori.

"Como pastor tiene que estar al lado de las personas que sufren así como el papa ha dicho, porque para eso es la Iglesia", expresó en entrevista con RPP Noticias.

La legisladora consideró que sería bueno que el Arzobispo de Lima visitara al exmandatario en la prisión de la Diroes, y "viera la situación en la que se encuentra".

Cuculiza coincidió con Cipriani en que se debe tomar una decisión sobre el tema del indulto. En ese sentido, afirmó que "todo está en manos del presidente (Ollanta ) Humala".

La parlamentaria comentó que desde que Humala asumió la Presidencia "tengo el presentimiento que va a dar el indulto, pero lo malo es que está demorando".

"Bien claro dijo que nadie merece morir en una prisión", explicó. "La verdad es que si sigue en esta situación le queda muy poco (a Fujimori). Es un ser humano que está sufriendo demasiado", sentenció.

Por su parte, su colega de bancada Luz Salgado recordó que la familia Fujimori había pensado en no solicitar el indulto humanitario para no generar polarización, pero fue tras la "invitación" del jefe de Estado, Ollanta Humala, que presentaron el pedido.

"Lo mismo que ha dicho monseñor Cipriani lo viene diciendo Keiko (Fujimori) y nosotros. Es un tema que no se puede dilatar más. Para bien o para mal tiene que tomar la decisión el presidente Humala", aseveró.