La congresista fujimorista María Luisa Cuculiza calificó de ‘zonzonazo’ a su colega nacionalista Jorge Rimarachín durante el pedido de investigación de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

“El único carné que tengo hoy es el fujimorismo porque nunca antes estuve en ningún partido. Pedazo de sonsonazo”, expresó duramente la parlamentaria.

Por su parte, Rimarachín solicitó que Cuculiza retiré sus palabras. “Yo no he mencionado su nombre y se ha sentido ofendida”, manifestó.

El parlamentario de Fuerza 2011, Alejandro Aguinaga, pidió que se explique por qué se incluyó a ‘Williams’ dentro de la lista de reparaciones. “Que me muestren la actividad de la CVR. Reafirmamos la posición de crear las dos comisiones investigadoras para que sepamos la verdad.

El presidente del Parlamente, Víctor Isla, indicó que la solicitud del fujimorismo se consultará con la Junta de Portavoces y reclamó calma a los legisladores. “Yo pido a los colegas que tengan serenidad y mesura y debemos tratarnos con respeto”, indicó.

Cabe indicar que el pedido del fujimorismo se puede ver la próxima semana en una nueva sesión de la Junta de Portavoces del Congreso de la República.