Cuculiza: Nadine Heredia tendría que decir algo sobre el caso Uribe

La congresista de Fuerza Popular Luis María Cuculiza cuetionó que la primera dama, Nadine Heredia, en su condición de presidenta interina del Partido Nacionalista, haya preferido callarse.
Lima
00:00
Congreso

La congresista de Fuerza Popular Luis María Cuculiza consideró que la primera dama, Nadine Heredia, en su condición de presidenta interina del Partido Nacionalista, debería pronunciarse sobre la situación de la legisladora Cenaida Uribe, miembro de la bancada oficialista.

Recordó que en cuando estalló le denuncia en contra de otro miembro del partido de gobierno, Omar Chehade, acusado de tráfico de influencias, la esposa del jefe de Estado dijo la frase tan comentada que decía: "¿es tan difícil camina derecho?".

"Como presidenta de su partido si tendría que decir algo, pero ha creído por conveniente callarse", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

No obstante, Cuculiza opinó que antes de sacar conclusiones, primero deben esperarse los resultados de las investigaciones en la Comisión de Ética y a nivel de la Fiscalía en torno al caso de un presunto tráfico de influencias y conflicto de intereses relacionados a supuestas presiones que Uribe habría hecho a favor de la empresa de paneles publicitarios Punto Visual.

"Creo que (Nadine Heredia) estará esperando que la situación de Cenaida se aclare en el Congreso y la Fiscalía para tomar una determinación y salir a decir cuál es su idea", aseveró.

"¡QUE PARE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!"

De otro lado, Cuculiza consideró "terrible" el apoyo tan decidido que la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, y la legisladora Marisol Pérez Tello han dado al precandidato de esa agrupación para la Alcaldía de Lima, Pablo Secada, inicialmente denunciado por su pareja de violencia psicológica aunque luego ella se retractó.

"Tres denuncias en una comisaría no se hacen por gusto, no es la muñeca brava,  no es que tiene mal genio. Antes que empiece a ser político, tiene que ser ejemplo de vida2, manifestó.