Cuculiza pide a Keiko y Kenji Fujimori "que vayan a ver juntos a su padre"

La exministra dijo que Alberto Fujimori, quien fue internado de emergencia este sábado en una clínica, le dijo que no quiere ver a sus hijos separados.
Luisa María Cuculiza fue congresista y ministra del fujimorismo. | Fuente: RPP

La exministra fujimorista Luisa María Cuculiza sugirió a Keiko y Kenji Fujimori "juntarse y presentarse en el cuarto de su padre" el expresidente Alberto Fujimori, quien fue internado de emergencia la tarde de este sábado en la clínica Centenario de Pueblo Libre.

La también excongresista comentó que en sus conversaciones con el exmandatario, que cumple una sentencia de 25 años en el penal de la Diroes de Ate, este le ha manifestado que le preocupa ver a sus hijos separados, en alusión a sus distancias políticas.

"Les diría a Kenji y a Keiko que se junten y vayan a ver juntos a su padre, que es lo que el (ex)presidente quiere. La vez pasada conversando con él me dijo: yo no quiero irme de este mundo viendo a mis hijos separados", dijo Cuculiza a RPP Noticias.

Los antecedentes 

Este domingo 24 de diciembre, a las 6 de la tarde de la víspera de Navidad, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori. El exmandatario cumple prisión efectiva desde 2007 por diversos casos de corrupción, usurpación de funciones y por ser responsable mediato de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

Desde 1997, Fujimori ha enfrentado distintos problemas de salud, el principal relacionado a una lesión en la lengua que se ha ido agravando con los años. Además, ha sido internado en diversas ocasiones por un problema de hipertensión.

El indulto llega apenas tres días después de una votación en el Congreso en la cual Fuerza Popular no alcanzó los votos necesarios para vacar a PPK. Curiosamente, 10 congresistas de esa bancada, entre ellos Kenji Fujimori, se abstuvieron y salvaron al presidente.

"Lesión espiritual"

Cuculiza dijo que le preocupa el estado de salud de Fujimori y comentó que las declaraciones dadas en su contra por algunos congresistas fujimoristas, han agravado su situación. "Es tanto una lesión física como una lesión espiritual", comentó.  

Alberto Fujimori fue llevado este sábado a la clínica por sufrir cuadros de hipotensión y taquicardia. Su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori, lo acompañó en la ambulancia en la que fue trasladado

En comunicación con RPP Noticias, Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, dijo que la mañana de este sábado se le informó sobre la situación de salud del exmandatario. Indicó que entonces se le atendió en el mismo penal con la asistencia de una cardióloga, pero al no haber respuesta positiva se decidió su traslado a la clínica.

La distancia política de los hermanos Keiko y Kenji Fujimori quedó en evidencia en último debate debate en el Pleno, en el que el menor de los Fujimori frustró del objetivo de Fuerza Popular de vacar a Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: La Primera
¿Qué opinas?