"Cuentas de García en Francia no fueron ocultadas"

Erasmo Reyna, abogado del líder del Apra, dijo que las dos cuentas del exmandatario fueron reportadas al Ministerio Público.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó este jueves que se ha encontrado dos cuentas bancarias en Paris (Francia) a nombre del expresidente Alan García.

Al respecto, Erasmo Reyna, abogado del líder del Apra, confirmó la información al señalar que la existencia de ambas cuentas fue reportada al Ministerio Público.

Según comentó el letrado, uno de los fondos sirvió para que se realicen depósitos de arrendamiento y pago del departamento que adquirió García Pérez en esa capital europea.

Asimismo, indicó que la otra cuenta financiera fue utilizada para colocar los ingresos del exjefe del Estado cuando radicaba en Francia. “Habrá unos 18 mil euros en una de las cuenta”, refirió la defensa legal en entrevista que ofreció a RPP Noticias.

"Descarto que se trate de cuentas que hayan sido ocultadas de alguna manera (a la Fiscalía)", subrayó Reyna, al mismo tiempo dejó en claro que no fueron usado para actos ilícitos.

Por su parte, Alan García se manifestó a través de Twitter sobre el particular:"Yo mismo comuniqué a la Fiscalía mi cuenta con 20 mil dólares de 1995 en Francia y el préstamo hipotecario del 97 ya saldado".

Como se sabe, el líder del Apra es investigado por presunto enriquecimiento ilícito durante su segundo mandato.