Último adiós al miembro de la unidad de élite de la Policía Nacional será a las 3: 00 de la tarde en cementerio Santa Rosa.
César Vilca, el suboficial PNP que fue abatido por narcoterroristas en el Vrae, llegó a Lima la mañana del jueves en medio del dolor de sus familiares quienes entre lágrimas recibieron el féretro del policía caído en combate.
El cuerpo fue recibido con honores en la Dirección de la Policía Aérea (Dipa) por el Jefe del Gabinete, Óscar Valdés y el ministro de Defensa, Alberto Otárola y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Ricardo Howell. El féretro fue cubierto con el pabellón nacional y llevado en hombros por efectivos de la Policía Nacional.
Antes de su llegada a la Dipa, el presidente Ollanta Humala, rompió su silencio y se manifestó durante un acto en Chimbote sobre la situación de los miembros del orden que luchan contra los terroristas. Reconoció como héroe nacional a César Vilca Vega, y a su padre Dionisio Vilca por haber ido a buscar solo a su hijo perdido en la selva cusqueña.
“En este acto de Vilca, hay que saludar a dos héroes: al hijo que entrega la vida y al padre que va a buscar la vida de su hijo”, expresó.
Sostuvo que en la zona del Vrae, y en general la selva peruana, estuvo abandonada por años; por eso se comprometió a que en su periodo de gobierno esta situación se revertirá.
Mientras tanto, en el Congreso de la República, cinco de las seis bancadas parlamentarias firmaron una moción de censura contra los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada; luego que se encontrara el cuerpo del suboficial en La Convención.
El documento que cuenta con la firma de 44 parlamentarios, sostiene que el pedido de censura se debe a “la comprobada incapacidad, falta de liderazgo y estrategia para conducir sus respectivas carteras”.
Por la noche, en medio de muestras de dolor de sus familiares y personas que acudieron para darle el último adiós, llegó el cuerpo Vilca a su vivienda ubicada en el distrito de San Martín de Porres. Él será enterrado hoy en el Cementerio Santa Rosa de Chorrillos a las 3.00 de la tarde.
Comparte esta noticia